12 oficinas de diseño creativo

12 oficinas de diseño creativo

 

Preparamos un resumen de inspiración y creatividad en 12 oficinas de diseño creativo de las empresas más reconocidas del mundo.

El mundo ha cambiado y la manera de pensar de las grandes empresas también. En un mundo hace años globalizado donde solemos hablar de temas digitales y crear relaciones profesionales día a día a través de diversos programas y dispositivos nos preguntamos ¿dónde se generan estas grandes ideas? Preparamos este breve listado con oficinas que estimulan la creatividad de sus colaboradores gracias a un estudio previo de aplicación de diseño de interiores, diseño gráfico y arquitectura lo cual nos muestra como resultado espacios inspiradores, espacios donde el aburrimiento no esta permitido.

 

Google

Comenzamos con la empresa que contribuyo a nivel mundial con el desarrollo de espacios menos rígidos en cuanto a diseño. Google es famosa por crear espacios creativos para sus colaboradores que van desde un comedor, salas de juegos, espacios para ejercitarse, acuarios con sillones de descanso, salas de masaje, originales salas de reunión y mucho más.

oficinas creativas de Google

Facebook

El grande de las redes sociales ofrece espacios amplios con techos altos y uso de algunos elementos gráficos aplicados de manera muy puntual. Además cuenta con un espacio para el entretenimiento como una consola de Dj, una zona para skaters, etc.

oficinas creativas de Facebook

Bahnhof

Esta empresa proveedora de servicios de internet en Suecia fue seleccionada para nuestra lista debido a algo muy particular y es que sus oficinas se sitúan en un antiguo refugio anti bombas atómicas. ¿Te animarías a trabajar ahí?

oficinas creativas de bahnhof

Cartoon Network

Scooby Doo, Los Picapiedra, Las Chicas Superpoderosas y otros dibujos más tenían que salir de un lugar donde se conviva con la diversión y este lugar son las oficinas de Cartoon Network donde por lo visto cualquier niño y porque no adulto quisiera aunque sea pasearse un rato para respirar tanto inspiración.

oficinas creativas de Cartoon Network

Twitter

Otro grande de las redes sociales nos muestra un espacio mas sobrio sin arriesgar mucho en el diseño y apostando por la comodidad de sus colaboradores y visitantes con espacios amplios y variados en cuanto a descanso y recreación.

oficinas creativas de Twitter

Dropbox

En esta oportunidad podemos ver espacios de trabajo combinados entre si  donde la decoración general es bastante sobria por momentos con aplicación de colores neutros entre grises y marrones. Además zonas de recreación que muestran un aspecto del tipo café o bar.

Oficinas creativas de Dropbox

Inventionland Factory

Inventionland se encuentra en Pittsburgh, Estados Unidos y tiene como tarea el generar miles de ideas de nuevos productos cada mes. Productos que incluyen desde el diseño y creación de prototipos hasta el empaque del producto. Es por esta razón que se definen como “fábrica de la invención o fábrica de sueños”

oficinas creativas de Invention Factory

Nokia

Espacios modernos donde se propone una onda eco gracias a los colores utilizados que se complementan con aquellos elementos de madera cuidadosamente seleccionados y colocados en la mayoría de sus áreas.

oficinas creativas de Nokia

RedBull

La empresa inglesa que le da alas a sus consumidores cuenta con oficinas modernas de diseño minimalista. Podemos observar que incentivan a la recreación pues entre sus áreas cuentan con mesas de ping-pong, futbolito y hasta una resbaladera como para irse contento a casa.

oficinas creativas de Redbull

Zynga

La empresa desarrolladora de videojuegos para redes sociales e línea dispone de diversos espacios para alimentar las mentes de aquellos trabajadores que nos brindarán luego las mejores experiencias con sus productos.

oficinas creativas de Zynga

Lego

La compañía de bloques más popular del mundo tiene una de las oficinas más divertidas de este listado. Cuentan con diversos personajes armados con Lego colocados en diversas áreas, jardines bonsái en sus mesas de trabajo, resbaladeras y una variedad de espacios para el relajo.

oficinas creativas de Lego

Brooklyn Boulders

Zonas para escalar y clases de yoga son producto de su filosofía “la actividad física estimula la innovación y la creatividad”. Esta empresa esta situada en Massachusetts, Estados Unidos y por lo visto su equipo debe estar en excelente forma.

oficinas creativas de Brooklyn Boulders

En este listado faltaron otros casos como las oficinas de Pixar, Siemens, TBWA, King – Candy Crush, entre otras que hubieran hecho infinita esta lista pero lo importante es la inspiración, la pasión, la diversión y el disfrutar de hacer lo que nos gusta.

Si sientes que tu oficina es algo sobria y rígida en cuanto a diseño entonces esperamos que te haya sido útil esta publicación para aventurarte a salir del cuadro. Recuerda que esto no solamente puede ser aplicado por una empresa de desarrollo digital, agencia de diseño gráfico o productora. Experimenta, atrévete.