5 consejos para fotografía corporativa

5 consejos para fotografía corporativa

 

La fotografía corporativa hoy en día va más allá de un grupo de personas vestidas formalmente con trajes grises, parados sobre un fondo gris o con un plano o producto sobre la mesa. Es por esta razón que las agencias de diseño, publicidad o estudios fotográficos hoy en día consideran otros aspectos como la naturalidad y transparencia de las empresas para que conecten con sus clientes de manera más cercana alejando así el aspecto frío y corporativo como imagen de antaño.

Hemos preparado 5 consejos para fotografía corporativa que te permitirán sacar el máximo provecho de este proceso que hablará de tu identidad corporativa.

 

1. Postura

postura en fotografía corporativa

Evita la foto frontal tipo ‘cárcel’ o en el caso grupal la foto como si estuvieran esperando un pedido en el restaurante. Opta por tu mejor postura como si el lente de la cámara fuera tu cliente y estuvieses dispuesto a mostrarle lo mejor que tu empresa puede ofrecerle.

Un buen cruce de brazos de manera relajada (sin llegar al exceso) nos brindará una imagen de confianza y capacidad. Para esto es recomendable extender los brazos y colocar la mano derecha debajo de la axila izquierda, luego el brazo izquierdo debajo del derecho apoyado sobre el bíceps. No coloques las manos sobre los codos pues se verá extraño.

Luego de haber conseguido una buena postura es importante no permitir tomas de abajo hacia arriba pues si tienes papada esta lucirá muy pronunciada.

 

2. Sonrisa

sonrisa fotografía corporativa

La sonrisa es la llave para una buena relación pues demuestra confianza, seguridad y cordialidad. Si la sonrisa no es sincera puede producir un efecto contrario en la otra persona, incluso hasta enojo. Sonríe sin miedo, recuerda el porque te dedicas a tu profesión y porque te apasiona y divierte hacerlo.

Una sonrisa natural, espontánea y abierta es perfecta para una buena fotografía.

“El hombre cuya cara no sonríe, no debe abrir una tienda” / proverbio chino

 

3. Rostro

rostro fotografia corporativa

Recomendamos tener una cara limpia sin exceso de maquillaje en el caso de las mujeres y sin barba en el caso de los hombres o en todo caso bien afeitada y cuidada. Prohibido tener ojeras el día de la sesión o cara de celebración extrema (resaca) del día anterior. Complemento importante puede resultar un maquillador para desaparecer o disimular algún aspecto incómodo del rostro como acné o similar el cual también puede ser corregido por el retocador.

 

4. Situaciones

situaciones en fotografía corporativa

Evite las fotografías donde se sugiera que algún ejecutivo esté por ejemplo colocando un ladrillo o sembrando una planta ya que puede lucir ridículo y poco creíble. Si desea algo conceptual o diferente converse con el creativo de la agencia de publicidad u otro especialista antes de llegar a colocarse el traje de payaso. Créenos que te evitarás un momento incómodo.

Si se tratase de fotografía de procesos para empresas que se dedican a la producción de minerales, alimentos, prendas o similares entonces procura dar indicaciones para que tus colaboradores trabajen como en cualquier otro día particular acompañado con una bonita sonrisa sin llegar a lucir manipulado como si se tratase de un mundo mágico. Recuerda: transparencia ante todo.

Utiliza espacios reales como escenario para las fotografías para tu empresa y no lugares armados o falsos.

 

5. Tiempo

tiempo en fotografía corporativa

Último punto pero no por ello menos importante pues gracias a este conseguimos todo lo demás con dedicación.

Reserva una buena cantidad de tiempo para las fotografías de tu empresa, equipo, procesos y/o productos. En el caso las fotografías de tus colaboradores evita brindarle al fotógrafo 10 minutos o tiempo que te sobra pues recuerda que estamos hablando de la imagen de tu empresa y como tal se merece lo mejor de tu tiempo. Si bien puede resultar tedioso en el camino, al final los resultados valdrán la pena.

¿Buscas mostrar o reinventar la imagen de tu empresa, equipo procesos y/o productos? Entonces contáctanos aquí para brindarte mayores alcances de nuestro servicio de fotografía profesional. Aquí algunas muestras de nuestro trabajo las cuales también puedes consultar en nuestro portafolio.

Si te gustó esta publicación bríndanos tu calificación o compártenos más abajo tu comentario.