6 artistas del papercraft y sus estupendos trabajos

6 artistas del papercraft y sus estupendos trabajos

 

Si aún no sabes que es papercraft entonces te contamos que es la construcción de figuras tridimensionales a través del uso del papel (o cartón), tijeras y pegamento en la mayoría de casos. Algunas veces es relacionado con el origami en cuanto al uso del papel sin embargo es diferente en procesos ya que el origami se caracteriza en doblar el papel sin recortarlo o pegarlo.

Hemos reunido 6 artistas del papercraft y sus estupendos trabajos que demuestran cada uno a su estilo cosas increíbles con talento, bajo costo en materiales y dedicación.

 

1. Lobulo design

Este ilustrador español desde pequeño ya se interesaba por las gráficas de las cajas de cereales, series del genial Akira Toriyama y los cómics que lo inspiraban a dibujar incansablemente. De joven estudio diseño gráfico y marketing comprendiendo que era mucho más que jugar Pac-Man en la computadora según lo comentado en su cuenta de Béhance. En el camino se dio cuenta que su vocación y las ganas por crear algo nuevo lo llevaron a ese arduo proceso del papercraft. De los objetos que lleva consigo para sus trabajos se encuentran una libreta A5, un estuche de dibujo, música de fondo y su ordenador con 500 webs abiertas.

Lobulo prefiere escanear sus dibujos y tipografías pues considera que si los desarrolla en su ordenador estos podrían lucir “más sólidos”. Además añade que cuando se trabaja en agencias uno se tienes que ceñir al “estilo” de ellas: mismas tipografías, tono, copy,… lo cual resume en que le corta las alas.

lobulo design papercraft

2. Jen Stark

Escultora de profesión con una interesante propuesta en cada trabajo que realiza debido a que cada hoja de papel es cortada a mano con una precisión única con la cual forma capas en un patrón coherente que produce unas formas orgánicas que dan como resultado un efecto de profundidad sublime. Patrones de naturaleza orgánica, agujeros de gusano, fractales y similares se pueden apreciar en su obra.

3. Peter Callesen

Una hoja A4 de 80 gramos es suficiente para que este artista danes demuestre todo su talento a través de composiciones y estructuras sorprendentes dejando el resto del papel como base de soporte en la mayoría de sus obras.

4. Elsa Mora

Pintora, escultora, diseñadora de joyas y escritora ya nos dice mucho de esta artista cubana que reside actualmente en Estados Unidos y que desde el 2007 viene dando la hora en el papercraft gracias a sus creaciones de personajes, accesorios y mundos orgánicos que nos hacen fantasear con tan solo verlos. Sus dos grandes inspiraciones son Rob Ryan y Peter Callesen

5. Sher Christopher

Si te gusta el teatro, las máscaras, sombreros y el estilo gótico entonces el trabajo de Sher Christopher te gustará demasiado. Este talentoso escultor inglés sorprende por sus detalles y variedad de papeles utilizados en sus personajes tridimensionales.

6. Richard Sweeney

Complejas formas modulares y orgánicas al punto de imaginar que podría tratarse de otra cosa que no sea papel son llevadas a cabo por este joven artista. Es por esta razón que una de sus obras se titula Formas Modulares en la que notamos que el espesor y bordes llevan al vértigo al punto de considerar que esto sería imposible con papel. Sorprendente talento y destreza en el manejo de la cuchilla.

Lobulo design / Entrevista > goo.gl/Y3pehv

Jen Stark / Instagram > @jenstark

Peter Callesen / Facebook > Peter-Callesen

Elsa Mora / Entrevista > goo.gl/oqgXFr

Sher Christopher / Website > Sher Christopher

Richard Sweeney / Flickr > richardsweeney

 

Si te gustó esta publicación bríndanos tu calificación o compártenos más abajo tu comentario.