Blog

6 artistas del papercraft y sus estupendos trabajos

Si aún no sabes que es papercraft entonces te contamos que es la construcción de figuras tridimensionales a través del uso del papel (o cartón), tijeras y pegamento en la mayoría de casos. Algunas veces es relacionado con el origami en cuanto al uso del papel sin embargo es diferente en procesos ya que el origami se caracteriza en doblar el papel sin recortarlo o pegarlo.

Hemos reunido 6 artistas del papercraft y sus estupendos trabajos que demuestran cada uno a su estilo cosas increíbles con talento, bajo costo en materiales y dedicación.

Continuar leyendo

Invasión de arte urbano en el mundo

Algunas veces divertido, otras inspirador y en muchos casos reflexivo, así es la invasión de arte urbano en el mundo por parte de artistas plásticos, diseñadores gráficos, grafiteros o autodidactas que desean manifestar algo con sus creaciones.

De los artistas urbanos más destacados en los últimos años figuran: OakOak, Natalia Rak, Spy, Gaia, Roa, Whils, ETAM Cru, Swoon, Inti, Never Crew, Eduardo Kobra, Shamsia Hassani, C215, Escif, Faith47, entre otros.

En la siguiente recopilación veremos algunos trabajos con el único fin de inspirarnos.

Continuar leyendo

5 consejos para fotografía corporativa

La fotografía corporativa hoy en día va más allá de un grupo de personas vestidas formalmente con trajes grises, parados sobre un fondo gris o con un plano o producto sobre la mesa. Es por esta razón que las agencias de diseño, publicidad o estudios fotográficos hoy en día consideran otros aspectos como la naturalidad y transparencia de las empresas para que conecten con sus clientes de manera más cercana alejando así el aspecto frío y corporativo como imagen de antaño.

Hemos preparado 5 consejos para fotografía corporativa que te permitirán sacar el máximo provecho de este proceso que hablará de tu identidad corporativa.

Continuar leyendo

10 diseñadores gráficos que debes seguir en Instagram

Instagram es una de las redes sociales de fotos más popular del momento gracias a los gustos, afinidad o admiración que comparten sus usuarios. Esta red permite interactuar con perfiles de fotógrafos, viajeros, arquitectos, diseñadores de interiores, agencias de publicidad, estudios de diseño gráfico, actores, marcas y productos importantes dando a conocer sus novedades de forma directa y visual. En esta oportunidad te compartimos un breve listado de 10 diseñadores gráficos que debes seguir en Instagram. ¡A inspirarse!

Continuar leyendo

Huevos de Pascua en originales diseños

Ya sean de chocolate con leche, chocolate blanco, semi amargo, rellenos con bombones, confites o juguetes y en diferentes formas los Huevos de Pascua encandilan a grandes y pequeños por estas fechas y una prueba de ello es la ausencia de los mismos por estos días en supermercados, chocolaterías u otras tiendas especializadas.

Aprovechando que siempre estamos en la búsqueda de tendencias y novedades hemos preparado un listado de Huevos de Pascua en originales diseños elaborados por reconocidas marcas, diseñadores de moda y profesionales de la pastelería.

Continuar leyendo

12 oficinas de diseño creativo

Preparamos un resumen de inspiración y creatividad en 12 oficinas de diseño creativo de las empresas más reconocidas del mundo.

El mundo ha cambiado y la manera de pensar de las grandes empresas también. En un mundo hace años globalizado donde solemos hablar de temas digitales y crear relaciones profesionales día a día a través de diversos programas y dispositivos nos preguntamos ¿dónde se generan estas grandes ideas? Preparamos este breve listado con oficinas que estimulan la creatividad de sus colaboradores gracias a un estudio previo de aplicación de diseño de interiores, diseño gráfico y arquitectura lo cual nos muestra como resultado espacios inspiradores, espacios donde el aburrimiento no esta permitido.

Continuar leyendo

13 empresas peruanas que cambiaron su logotipo

Hacemos un breve repaso, reseña y comentario a 13 empresas peruanas que cambiaron su logotipo en estos últimos años. Empresas de variados rubros con diferentes historias que buscan afianzar lazos con sus consumidores y futuros objetivos en el mercado son mostradas en el siguiente artículo.

Continuar leyendo

David Bowie y Alan Rickman en el arte y el diseño gráfico

Así es, David Bowie cuando se encontraba alejado de la música, solía pintar, dibujar, escribir e incluso esculpir y en el caso de Alan Rickman fue un pulcro y aplicado diseñador gráfico profesional que formo parte de importantes publicaciones. Conozcamos un poco más de David Bowie y Alan Rickman en el arte y el diseño gráfico a través de este breve artículo que compartimos.

Continuar leyendo

Boneless y su nueva página web

Boneless (llamados también The Boneless) es una empresa que nace a inicios del 2013 para brindar servicios de creación de videojuegos y afines. Hace unas semanas atrás se propusieron dar un paso adelante por lo cual te contamos más de Boneless y su nueva página web.

Continuar leyendo